Loma Negra cierra la planta de Barker y despide a 275 trabajadores

La cementera Loma Negra decidió cerrar su planta ubicada en Barker luego de que el gremio local no aceptara la propuesta hecha por la compañía, que consistía en despedir a la mitad del personal y mantener al resto trabajando a medio tiempo.

La firma comienza de esta manera el proceso de cierre de la fábrica. A partir del día de hoy, la planta operará en un sólo turno con 24 empleados, mientras se inician los trámites del cierre definitivo. Desde la compañía se lamentaron que «AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias».

En diálogo con La Columna Vertebral, Julio Marini, intendente de Benito Juárez, había manifestado que llegar a un acuerdo se presentaba como algo muy complicado y a su vez había criticado la falta de acción de las autoridades bonaerenses: «la gobernadora y el ministerio de Trabajo no están haciendo nada». Hoy, tras meses de conflicto, 275 trabajadores quedan en la calle y dejan en evidencia la desidia del Gobierno bonaerense.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda