La UOM podría realizar un paro nacional si no hay acuerdo en las paritarias

Las negociaciones salariales entre los metalúrgicos y las cámaras de la industria siderúrgica volvieron a frustrarse tras la negativa de las firmas a pagar las paritarias del sector. La UOM pide a las grandes firmas que los trabajadores siderúrgicos obtengan el mismo aumento logrado para la rama de los metalmecánicos.

Ante la negativa de las empresas, Fabián Gigli, secretario de prensa de UOM San Nicolás, aseguró que el gremio activará un plan de lucha que podría confluir en una huelga nacional que haga sentir el descontento. «De mínima, queremos que en la rama 21 se aplique el aumento firmado para la rama 17», explicó el dirigente.

Las grandes siderúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, afirman que no están en condiciones de afrontar el mismo aumento que pagarán los empresarios pymes del sector metalmecánico, cuyo incremento total fue del 36%. La definición sobre la medida de fuerza a tomar se dará en el congreso metalúrgico que sesionará mañana en Campana. 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda