Empresarios del transporte no aceptarían el aumento del 46% pedido por Moyano

Mario Eliceche, titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), manifestó este miércoles que «es improbable» que la paritaria cierre con el 46% de aumento solicitado por Camioneros. 

Además de la recomposición salarial, el sindicato liderado por Hugo Moyano había solicitado un bono de fin de año de 20.000 pesos. La semana próxima habrá una reunión entre el gremio y la cámara empresarial para seguir las negociaciones. La pauta de referencia trazada por Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, fue de acuerdos que ronden el 28% con revisión semestral. 

En relación a esto, Eliceche destacó la «muy buena relación» que tiene la entidad sostiene con el Gobierno. Sin embargo, aseguró que «trabajará con su equipo técnico en la mejor propuesta que pueda realizarse». «Queremos encontrar el mejor equilibrio entre las posibilidades de nuestro sector y las necesidades de los asalariados en un contexto particularmente complejo, en el que muchas las empresas que integran alguna de las 51 Cámaras de FADEEAC trabajan hoy por debajo del nivel de rentabilidad», remarcó el empresario.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda