Hugo y Pablo Moyano le respondieron a Mauricio Macri: «es inconsciente e incapaz»

En respuesta a los dichos que Mauricio Macri realizó en el acto por el Día de la Bandera, Hugo Moyano calificó al presidente de «inconsciente e incapaz» y afirmó que «no está en condiciones de conducir los destinos del país».

Por la mañana, el mandatario se había referido a «la patota del transporte» y a «privilegios acumulados de forma ilegal por el señor Hugo y Pablo Moyano». En relación a esto, el dirigente gremial expresó: «no sé si es un descerebrado o un incapaz, porque decir el disparate que dijo no entra en la cabeza de nadie».

Pablo Moyano también salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri y sostuvo que el jefe de estado «pretende que no haya sindicatos para avanzar» con una reforma laboral pero manifestó que «tiene fecha de vencimiento en octubre». Además, manifestó que «acá hay muchos Moyano, muchos dirigentes trabajadores dispuestos a defender los convenios colectivos de trabajo».

En respaldo de los Moyano, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que afilia a aproximadamente 18 millones de trabajadores y trabajadoras representados en 665 organizaciones sindicales, lanzó un comunicado en el que se refiere a las declaraciones del presidente como «desafortunadas y agraviantes». «Nos llama poderosamente la atención que se refieran a los sindicatos como los culpables de la no generación de empleos, cuando es precisamente el movimiento sindical quien una y otra vez vela por las fuentes de trabajo y las condiciones dignas de afiliados y no afiliados».

 

A su vez, la Asociación Argentina de Aeronavegantes se sumó al repudio y lanzó otro comunicado, en el cual destacan que «las acusaciones directas dirigidas una vez más a Hugo y Pablo Moyano sólo buscan ponerle nombre y apellido al enemigo que ha elegido el gobierno, que somos los sindicatos que luchamos contra sus políticas económicas».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda