Banco Santander: más de 500 despidos en lo que va del año y estado de alerta

La Asociación Bancaria emitió un fuerte comunicado contra Ana Botín, presidente del Grupo Santander, a quien calificaron de ‘persona no deseada’ por «tomar como objetos descartables a miles de trabajadores».

En diálogo con La Columna Vertebral, Cristian Stratico, secretario de la Comisión Gremial Interna del banco, afirmó que ya son más de 500 los despedidos en lo que va del año y denunció que la compañía «hizo un edificio de sesenta millones de dólares usando al trabajador como variable de ajuste». El dirigente explicó que hay «despidos encubiertos» de empleados que son «apretados» para recibir un retiro voluntario o de otra manera pierden su puesto de trabajo. Como medida a seguir, Stratico anunció que esta semana cerrarán varias sucursales del Gran Buenos Aires.

En el comunicado, el gremio también denuncia la tercerización de empleados cuyas tareas «resultan imprescindibles para que la entidad pueda operar» y agregó que «en definitiva «en el Santander hay maltrato y destrato sistemático». A su vez, la Bancaria mostró su apoyo a las acciones gremiales realizadas en el Banco Santander y declaró el estado de alerta con «progresivos grados de movilización a partir del día de la fecha».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda