Ola polar: Suteba denuncia que hay más de 500 escuelas sin calefacción

El Sindicato de Trabajadores de la Educación denunció la falta de suministro de gas e instalaciones eléctricas en más de 500 escuelas de la Provincia, que tienen problemas de calefacción y conexión de gas.

Desde el gremio reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que se garanticen las condiciones de habitabilidad en los establecimientos, dado que la falta de suministro afecta las cursadas y el funcionamiento de las cocinas.

La secretaria General Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, expresó que «en un relevamiento de 20 distritos dimos cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados». En un comunicado, Suteba sostuvo que se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, y «más de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata».

Además, detalló que en General Pueyrredón son más de 30 las escuelas sin gas, en tanto que en San Miguel se registran 70 establecimientos sin gas y en Vicente López son aproximadamente 5.000 los estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

Por último, en Moreno se contabilizaron unas 70 escuelas sin gas y sin servicio alimentario escolar. En José C. Paz son 80 las escuelas sin gas. En Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda