ATE contra la homologación del acta acuerdo entre el Gobierno y UPCN

El Consejo Directivo Nacional de ATE elevó una nota al presidente Mauricio Macri solicitando que se abstenga de homologar las actas acuerdo suscriptas el pasado 6 de junio relativas al régimen para el personal integrante de la Alta Dirección Pública.

Advierten que, de lo contrario, se denunciará su accionar por violar los convenios 151, 154, 98 y 87 de la Organización Internacional del Trabajo. Desde el sindicato indican que desde 2012 que solicitan al Ministerio de Trabajo de la Nación que se realice el cotejo de representatividad entre ATE y UPCN para determinar el porcentaje de votos que le corresponde a cada organización. 

Esta solicitud se reiteró en 2017, pero hasta la fecha el procedimiento no se ha llevado a cabo. ATE afirma que las modificaciones que se pretenden introducir en el convenio implican «un cercenamiento de la carrera administrativa» echando mano de «una mayoría vetusta y caduca». Debido a esto, el gremio solicitó al Poder Ejecutivo, en la figura del Presidente Mauricio Macri, que se abstenga de homologar las actas acuerdo suscriptas el 6 de junio.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda