Wrangler cierra todos sus locales y se va del país

La compañía estadounidense VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, confirmó que a fin de mes se irá de Argentina, lo cual dejará un nuevo tendal de trabajadores en la calle.

La firma ya había cerrado su planta ubicada en Aimogasta, La Rioja, donde 105 empleados perdieron su puesto. Este fin de semana, Wrangler cerrará aproximadamente veinte locales exclusivos y despedirá a todo su personal comercial.

Este proceso de cierre comenzó hace algunas semanas, cuando el local del Shopping Alto Palermo bajó sus persianas. Este viernes será el turno de los ubicados en los shopping Abasto y Alto Avellaneda, en tanto que el lunes no abrirá más sus puertas el local ubicado en Unicenter Shopping. Cualquier tienda exclusiva que quede en pie será cerrada antes de fin de mes.

Según consigna BAE Negocios, hace poco más de cuatro años VF anunciaba una inversión de $100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la creación de una red de locales exclusivos. En los últimos años fueron abiertas alrededor de 30 tiendas, que ahora comenzaron a cerrar.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda