Textil Alter no asegura el pago de las indemnizaciones a sus 35 trabajadores despedidos

Tras negociaciones que parecían llevar a buen puerto, la Textil Alter se negó a pagar las indemnizaciones correspondientes a los 35 trabajadores despedidos a fines de abril y aseguró estar al borde de una convocatoria de acreedores.

Días atrás, Sergio Cardenas, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, se había mostrado optimista tras una reunión con los representantes de la firma y había manifestado que «el dueño está abierto a pagar hasta el 70%». Desde el sindicato ya se preparaban para enviarle a la empresa las cifras que les adeudaban para así llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la compañía explicó esta semana que están transitando por un «ahogamiento financiero» y «como consecuencia de esto se entrará en cesación de pagos y no se estará en condiciones de firmar ningún convenio de pago, y mucho menos de pagar los actuales convenios ya celebrados».

Desde el sindicato se esperaba que los despedidos comenzaran a cobrar este mes pues no cuentan con otra fuente de ingreso. Ya son 11 los operarios que judicializaron sus desvinculaciones de la empresa y trabaron embargos contra las cuentas de la firma.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda