Marineros firmaron un 43% y desafían el techo del gobierno

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos acordó con Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras y con la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina un incremento salarial del 43% correspondiente al período que va desde marzo de 2019 a marzo 2020.

Raúl Durdos, secretario General del SOMU, se mostró contento con el aumento logrado y destacó que «en un año y medio de gestión llevamos más de un 210% de incremento salarial». Se estipuló una cláusula de revisión que se activará en caso de que la inflación supere el 30%. Además, se acordó un pago compensatorio por la  suma de $8.800, la cual se efectuará en dos cuotas iguales y consecutivas de $4.400, cada una junto a las liquidaciones del mes de agosto y septiembre 2019, respectivamente.

«Una vez más hemos logrado defender el salario bolsillo de nuestros afiliados, en tiempos complejos y sin resignar ninguna conquista. En unidad y solidaridad seguimos reconstruyendo nuestro gremio para el beneficio de todos los trabajadores marítimos», concluyó Durdos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda