Conferencia de la CTA: «Las disculpas no alcanzan»

Tras una reunión de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, referentes del sindicato ofrecieron una conferencia de prensa para referirse a «la violenta caída de los salarios por efecto de la devaluación del gobierno de Mauricio Macri».

Hugo Yasky, secretario general, comunicó una serie de pedidos al gobierno, tales como las desdolarización de la canasta básica y las tarifas, provisión gratuita de medicamentos e inmediato aumento de los cupos escolares en los comedores.

Por otra parte, Yasky sostuvo que «el domingo hubo un pronunciamiento popular aplastante» y manifestó que «la solución a la crisis es política». En diálogo con La Columna Vertebral, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, aseguró que «no queremos un bono, queremos paritarias mensuales» que permitan discutir «la pérdida de salario y su recomposición». «Lo que correspondería en un momento inflacionario es que haya una paritaria que nos garantice que no vamos a perder tanto salario como el que perdimos», expresó.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, dialogó con La Columna Vertebral sobre el futuro de los docentes de Buenos Aires luego de los resultados del domingo. «Nosotros por suerte logramos la cláusula gatillo, que significa que todo lo que aumente la inflación va a ir al salario docente. Eso es muy importante». En cuanto a los reclamos comunicados este martes por la CTA, Baradel explicó que «el gobierno tendría que ir en sentido contrario a las políticas que aplicó en estos últimos tres años».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda