Liberan a docentes detenidos en Chubut

Luego de una mañana convulsionada en la que se mantuvo un corte de ruta total y llegó la solidaridad de distintos gremios contra la represión sufrida por los docentes chubutenses, la justicia emitió el oficio para que la policía deje en libertad a Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff, detenidos esta madrugada en un piquete sobre las rutas 3 y 26. Al conocerse la noticia se despejó la ruta. 

El Patagónico confirmó que la docente Magalí Stoyanoff fue liberada en la seccional Séptima de policía luego de que un secretario del Juzgado Federal acercara el oficio. En tanto, Daniel Murphy quedó en libertad pasadas las 14:30 horas.

En las puertas de la comisaría Stoyanoff improvisó un discurso en el que apuntó contra el gobernador de la provincia: “el gobierno de Mariano Ezequiel Arcioni gobierna para las petroleras, para los que se llevan la plata y los recursos de la provincia. Arcioni le teme a esto, a la solidaridad inmensa de los trabajadores y la comunidad, y así le fue, se le prendió fuego la Provincia, muchísimas gracias a toda la provincia que nos apoyó”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda