La Confederación Sindical Internacional dijo ‘Fuera Macri’

Télam, 01/03/2018 Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri, saluda en la escalinata del Congreso ante del acto de apertura del 136 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Foto: Daniel Dabove

En la tarde de hoy, la CGT y ambas CTA recibieron una carta oficial de la CSI, que agrupa a sindicatos de todo el mundo, titulada «Fuera Macri» en la que convocan a una acción global frente a embajadas y delegaciones argentinas de todos los países en contra del actual presidente argentino para los días 12 de septiembre y 16 de octubre.

Ilustración que acompaña la nota del periódico digital de la CSI

El comunicado afirma que «en las elecciones del 27 de octubre el sindicalismo argentino se une detrás de la consigna #FueraMacri y #MacriGoHome. La confederación internacional adhiere al repudio de los trabajadores y señala que: «Desde que Macri llegó al poder en la Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores, con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas».

«Casi un sesenta por ciento de los trabajadores con empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad. El salario mínimo se congeló en 12.500 pesos ni siquiera cubriendo la línea de indigencia. La terapia de choque aplicada por su equipo económico, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), resultó en un aumento de la desigualdad en 20% y de la pobreza que ahora alcanza a 14,3 millones de argentinos».

En una nota publicada en la página oficial de la CSI explican de éste modo su posición: «Mauricio Macri ha liderado un periodo de colapso económico, de violación de los derechos de los trabajadores, de austeridad impuesta por el FMI, además de intentar imponer una legislación contraria a los intereses de los trabajadores. En vísperas de las elecciones argentinas en 2019, la CSI pone de relieve la escala de la destrucción y el sufrimiento infligidos al pueblo trabajador argentino.»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda