Estado de alerta en América TV y A24 por posibles despidos

Continúa la crisis entre los trabajadores de la comunicación. En los últimos tres años ya son más de cuatro mil los que quedaron en la calle por cierre de diarios, canales, radios. Hoy la empresa de que maneja América TV y A24 anunció una ‘reestructuración’. Reunidos en asamblea, los trabajadores difundieron el siguiente comunicado.

Comunicado de la Asamblea:
En el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una “reestructuración” de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros. Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible.

Rechazamos los despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios y exigimos el respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales. Mientras continúan las instancias de negociación nos declaramos en estado de asamblea permanente, respaldamos la decisión de cada uno de nuestros compañeros y compañeras y no descartamos la posibilidad de llevar adelante otro tipo de medidas.

ASAMBLEA DE AMÉRICA TV/ A24

28 de agosto de 2019

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda