Pichetto atacó a los movimientos sociales: «son una de las causas del endeudamiento público»»

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, criticó fuertemente a las organizaciones sociales que reclaman que se sancione la emergencia alimentaria y sostuvo que son «una de las causas del endeudamiento público».

El senador manifestó que los «piqueteros» forman parte de «espacios dirigidos a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno» y sostuvo que «65 por ciento del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón».  

«El Gobierno le ha dado todo a esta gente», afirmó Pichetto, y agregó: «una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las PyMEs, a créditos para la producción, para generar empleo, y se ha dado a esta gente, que no labura. La Argentina está enferma». Por último, expresó que «no corresponde» dictar una emergencia alimentaria masiva. «Puede haber unos bolsones, sectores, espacios, en los que haya que hacer un trabajo conjunto con los estados provinciales, pero no hay necesidad de una ley nacional».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda