Córdoba: reprimen protesta de Luz y Fuerza y detienen al hijo de Tosco

Una protesta realizada este mediodía por trabajadores de Luz y Fuerza Córdoba terminó con una brutal represión de la policía cordobesa, que detuvo a 9 de los manifestantes entre los que se encontraba Héctor Tosco, hijo de Agustín.

Los integrantes de Luz y Fuerza, que mantienen un largo conflicto con la gestión de Juan Schiaretti, reclamaban una actualización de sus salarios luego de la devaluación post elecciones PASO.

La represión se dio cuando los trabajadores se dirigían a la sede central de EPEC. Allí, la policía comenzó a disparar con balas de goma e hirió a varios de los manifestantes, entre ellos Gabriel Suárez, secretario general del sindicato. «Estoy bien, son las cosas que pasan siempre. Es un poco de sangre. El tema es adónde han apuntado: tiraron arriba de la oreja, peligra un ojo, la cabeza. Me agarraron de costado sino estaría hablando de otra cosa, le tiraron a las mujeres, no tienen ningún tipo de precaución», denunció el gremialista

Además de la situación vivida por Suárez y el resto de los heridos, cabe destacar la detención de Héctor Tosco, integrante de la Comisión Directiva e hijo del histórico líder de Luz y Fuerza, Agustín Tosco.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda