Chubut: estatales de Sarmiento levantan cortes de las rutas 26 y 270

Trabajadores estatales de Sarmiento realizaron una asamblea y resolvieron levantar el corte y acampe que realizaban en la Ruta Nacional Nº 26 y la Ruta Provincial Nº 270.

La decisión se dio luego de recibir un petitorio del sector petrolero y una orden del Gobierno provincial, firmada por el ministro de Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

En la asamblea se leyó un pronunciamiento de la Mesa de Unidad Sindical de Sarmiento que manifestaba lo siguiente: “Siendo el día 7 de septiembre de 2019 y luego de 25 días de lucha, los trabajadores estatales y de acuerdo a asamblea hemos decidido dar por finalizado los acampes en rutas 26 y 270. En horas de la mañana se levanta el acampe de ruta 270 y en horas de la tarde el de ruta 26. Con esta decisión se da por concluida una etapa muy dura en la defensa de los derechos, se da por terminada la lucha»

Por otra parte, hay expectativa por la reunión que se dará hoy entre Nación y Provincia. Si el gobierno nacional decide hacerse cargo de los sueldos docentes, se descomprimiría la situación y podría abonarse el pago del resto de los sectores. Además, se solicitó que se aumenten los fondos para infraestructura, dado que hay escuelas que, debido al estado de los edificios, no podrían volver a funcionar.

Las medidas de fuerza continúan. El miércoles 11 de septiembre, Día del Maestro, se realizará una olla popular a las 13 hs, luego de una caminata al cerro La Cruz. Además, mañana se reunirán en Rawson el consejo directivo y las regionales de Atech. 


LUIS LLEVILAO: «EN EL CONFLICTO DE CHUBUT NO HAY BUENOS Y MALOS: PIERDEN TODOS»

Luis Llevilao, periodista de Esquel, charló este domingo con Laura Giussani Constenla sobre el conflicto en Chubut a propósito de la golpiza que sufrieron los docentes a manos de los petroleros. Llevilao sostuvo que «la dirigencia sindical deberá sentarse a discutir porque los están empujando a una suma de violencia que puede implicar sangre en las rutas, cosa que nadie quiere».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda