Chubut: muerte, duelo y represión. Rabia por el fallecimiento de dos maestras en accidente.

Dos maestras de Comodoro Rivadavia murieron en un accidente de tránsito en la zona de Uzcudun cuando volvían de Rawson, donde habían participado de la marcha de este martes contra la política de ajuste de Mariano Arcioni. Ellas son: Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, oriunda de Monte Caseros, Corrientes, y María Cristina Aguilar, de 55 años, ambas de la Escuela 738 del barrio San Cayetano. Otras tres docentes que viajaban en el mismo auto resultaron heridas de gravedad pero están fuera de peligro y se encuentras en el hospital de Trelew.  

 Apenas se conoció la noticia, los docentes en lucha en Rawson decidieron llevar el acampe que estaban realizando frente al ministerio de educación a las puertas de la Legislatura. Allí se enfrentaron primero con la Infantería y luego fueron reprimidos por la policía. La noche se tiñó de fuego, dolor y bronca. Gas pimienta, barricadas, vidrios rotos.

Según informa el diario El Patagónico: «Los manifestantes se mantuvieron en el lugar y advirtieron que seguirían allí toda la noche, al tiempo que exigían la presencia de los diputados provinciales que este martes tenían previsto interpelar a Massoni por los graves incidentes de hace dos semanas en Comodoro, en la rotonda de las rutas 3 y 26, cuando pareció haber existido una zona liberada para que un grupo de hombres con los rostros cubiertos rompiera un piquete de estatales para que pudieran pasar trabajadores petroleros a sus puestos en los yacimientos.»

La Municipalidad de Esquel declaró asueto este miércoles 18 de Septiembre y duelo por tres dias, con bandera a media asta, debido al fallecimiento de las docentes de Chubut Jorgelina Ruiz Diaz y Maria Cristina Aguilar. Por este motivo, las distintas dependencias municipales permanecerán cerradas al público hoy miércoles 18. Lo mismo estaría ocurriendo en otras ciudades de la provincia.

(Noticia en construcción)

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda