Trescientas pymes denuncian que les deben 1200 millones de pesos por el Viaducto San Martín

Titulares de trescientas pymes denunciaron que se sienten «alevosamente estafados» por el gobierno porteño, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima y la Unión Transitoria de Empresas, ya que fueron apurados para terminar la obra del viaducto San Martín antes de las PASO y ahora nadie les paga.

El gobierno adjudicó la obra a la UTE, y ahora ambas partes se echan la culpa entre sí del incumplimiento. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte confirmaron a Página 12 que ya se rescindió el contrato con la UTE- Green-Rottio y que actualmente se encuentran haciendo lo posible para ayudar a los trabajadores.

La obra se apuró para que pudiera ser inaugurada el 10 de julio, una semana antes de que se prohibieran por ley las inauguraciones de obras de gobierno debido a la cercanía de las elecciones primarias. Sin embargo, luego de las PASO,  los proveedores no recibieron los pagos correspondientes y responsabilizaron al gobierno por no haber rescindido antes el contrato con la UTE, dado que según ellos ya había evidencia de que no estaban pagando en tiempo y forma.

En diálogo con Página 12, Diego Bertello, de la empresa Pronor a la cual le deben dos millones de pesos, explicó que desde Green-Rottio «dicen que no nos pagan porque a ellos el gobierno porteño no les paga. Ambas partes son resposables porque el Gobierno de la Ciudad tenía que supervisar la obra y sabían desde hacía tiempo que no estaban pagando en tiempo y forma».

Por lo pronto, la obra aún no está terminada, y los damnificados han decidido no continuar con el trabajo hasta que el Gobierno no se haga cargo y abone lo que corresponde.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda