Cuarenta despidos en el obrador de la Ruta 7 tras la inauguración de Macri

Desde la UOCRA denuncian que la inauguración de tres tramos de la autopista de la Ruta Nacional 7 que realizaron el lunes por la tarde el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el Paraje La Agraria fue una puesta en escena y que una vez terminada comenzaron a llegar telegramas de despido para los trabajadores.

Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA Seccional Junín, manifestó que «la autopista está sin terminar, aún le falta un 60%. Y en estos días vamos a tener novedades porque hay compañeros que no van a seguir trabajando».

Además, el dirigente explicó que «desde Vialidad Nacional siguen sin firmar algunas modificaciones, por lo cual hay gente que se quedará sin trabajo. Han dado de baja muchas máquinas y ya se las han llevado, por lo cual quienes trabajaban en ese sector no sé si tendrán otro trabajo para hacer». 

Desde el gremio de la construcción aseguraron que los despedidos son cuarenta, quienes apenas culminada la inauguración recibieron las notificaciones. Para recibir respuestas de las autoridades, los afectados ocuparon el obrador y no planean irse hasta tener alguna seguridad sobre su continuidad laboral.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda