Docentes denuncian que se cayó el techo de una escuela inaugurada por Larreta

Docentes denunciaron que el lunes se cayó parte de un techo de la primaria del Polo Educativo Mugica, escuela a la que asisten niños de la villa 31 y que había sido inaugurada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en junio de este año.

Paulina Vera, maestra de la institución y delegada de la UTE, sostuvo en diálogo con Página 12 que «esta escuela demuestra lo que Larreta cree sobre la educación pública, piensa que los chicos no se merecen educación de calidad. A sus hijos no les construiría una escuela así».

Más allá del derrumbe de parte del techo del aula de primer grado, los docentes también denuncian que la escuela se inunda constantemente y que esto ya había hecho que un tiempo atrás se cayera parte del techo del aula de quinto grado. «Se filtraba agua de los caños sobre el revestimiento del techo y eso hizo que empezara a hincharse», explicó Vera.

Como si fuera poco, en la escuela «hay cloacas tapadas» y «las cocinas están sin habilitar», por lo cual «toda la comida viene desde afuera». El Polo Educativo Mugica fue inaugurado el 12 de junio de este año por Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, quienes aseguraron que será el establecimiento con más cantidad de vacantes en la ciudad. Al edificio se mudaron la Escuela Infantil N° 5 D.E. 1, la Escuela Primaria N° 25 «Bandera Argentina» y la Escuela de Educación Media N° 6 «Padre Mugica».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda