El titular de Sbase reconoció que la presencia de asbesto estaba en los manuales pero «no los leyeron»

Eduardo de Montmollin, titular del Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, reconoció en una entrevista a CNN que la presencia de asbesto en las formaciones estaba en los manuales técnicos pero no los leyeron completos al realizar la adquisición en 2011 «asumiendo que estaban en condiciones».

«No puedo garantizar que se hayan leído absolutamente todas y cada una de las páginas de los manuales técnicos pero la posición conceptual es que asumimos que, si en la documentación figuraba algo, el metro de Madrid había tomado ya medias y que lo que estaban vendiendo ellos estaban en condiciones de vender”, explicó el funcionario.

«La documentación técnica de un tren pueden llegar a ser manuales así (levanta las manos bien alto) y de repente lo que dice eso es una letra chiquita en la página 473 del tomo 4 del manual de descripción de partes”, se justificó de Montmollin.

Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte, manifestó en conferencia que «no hay ningún plan para desamiantar el subterráneo» y reveló que «sobre 180 análisis, 11 trabajadores tienen presencia de amianto». En relación a esto, el dirigente manifestó que «si Sbase y Metrovías no presentan un plan serio, nos vamos a ver obligados a presentar un plan de acción».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda