Trabajadores de Kimberly Clark piden que se reabra la planta de Bernal

Más de 200 trabajadores despedidos luego del cierre de la fábrica Kimberly Clark, ubicada en la localidad bonaerense de Bernal, se manifestaron ayer frente a la secretaría de Trabajo para reclamar que se preserven los empleos y se reabra la papelera.

En un comunicado firmado por los delegados gremiales Patricio Lara, Diego Altamirano, Marcelo Batiato y Walter Relañez, los trabajadores indicaron que tras presentar «un plan productivo elaborado por los trabajadores, se ratificó el rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)».

«Ese instrumento trucho fue presentado por una multinacional que factura millones. La empresa debe levantar el lock out y garantizar la continuidad del funcionamiento de la planta, con todos los operarios en sus puestos de empleo», expresaron los delegados.

Los empleados expresaron que mientras esto no suceda «continuará el plan de acción gremial» para que se abone el pago de los salarios caídos y para que «el Estado utilice a través de la cartera de Producción sus herramientas para resolver el conflicto».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda