Metrodelegados y maestros unidos contra el asbesto

Durante una conferencia realizada esta mañana, de la que participaron Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de trabajadores del subte y premetro, y Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, acordaron propuestas para erradicar el asbesto, material cancerígeno, de vagones y escuelas. 

«Nos gustaría saber a qué se dedican los funcionarios si no miran los planos», arrancó diciendo Pianelli. Advirtió que no solo el asbesto está poniendo en peligro la salud de los trabajadores, también descubrieron que los cables que circulan alrededor del tunel tienen amianto. «Estamos solicitando que se apuren los estudios y vamos a buscar financiación para reemplazar los vagones de la línea B.» Con relación a posibles planes de lucha anunció: «Hemos decidido suspender las medidas de acción directa pero vamos a continuar entregando información en las cabeceras de los subtes a los usuarios»

Por su parte, Eduardo López informó que también se ha encontrado asbesto en algunas instalaciones escolares. «Larreta llamó a licitación para sacar el asbesto de 12 escuelas». Exigió que dejen de contaminar y cumplan con los protocolos. Una de los centros de educación en peligro es el colegio Lenguas Vivas, en donde mañana al mediodía se realizará un abrazo simbólico para que cumplan la promesa de descontaminar los tanques y calderas. 

Informe: Javier Touzón

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda