Aerolínea Andes: trabajadores no cobran hace 5 meses y se suspenden vuelos en todo el país

La empresa Andes Líneas Aéreas decidió este jueves suspender sus operaciones en todo el país por un plazo de diez días debido a la deuda de aproximadamente $180 millones que mantiene el Gobierno de Chubut.

 Juan Pablo Armanino, delegado regional norte del Gremio de Aeronáuticos, explicó que «la empresa hoy no puede pagar ni el combustible». En relación a esto, el dirigente destacó que hoy se cumplen «cinco meses sin que cobren sus trabajadores y la deuda del aguinaldo de julio».

Según informa el Diario Jornada, desde la firma habían informado que el Gobierno Provincial se había comprometido a realizar esta semana un pago de diez millones de pesos que finalmente nunca llegó. 

“Hoy nosotros estamos funcionando costeando todo el servicio y el combustible y hasta acá llegamos, no podemos hacer más. Tal vez esto pueda destrabarse para el lunes si la provincia termina de pagar”, aseguró el titular de la compañìa Horacio Preneste.

En relación a esto, la Asociación del Personal Aeronáutico emitió un duro comunicado titulado «Crónica de una crisis anunciada», en el cual hacen «totalmente responsable al ministro Dietrich y a los altos funcionarios aeronáuticos que aplicaron su política aérea desde diciembre de 2015 por este desastre provocado deliberadamente».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda