Fallo judicial resuelve que deben reincorporar a los siete despedidos de Electrolux

La Cámara Nacional de Apelaciones ratificó la cautelar de primera instancia que exige la reincorporación de siete trabajadores despedidos de Electrolux Rosario en un fallo firmado por los jueces Graciela Craig y Carlos Pose.

La Cámara confirmó el fallo del Juzgado que había determinado que los trabajadores son víctimas de discriminación por parte de la empresa, dado que habían sido despedidos en el mismo momento en el que se abría un irregular proceso preventivo de crisis. En el dictamen, la Cámara confirmó las multas económicas que deberá abordar la empresa por incumplir el fallo.

Celina Tidoni, abogada de los trabajadores, se mostró satisfecha con la resolución y manifestó que «la Cámara Nacional de Apelaciones, en medio de una crisis económica y del crecimiento del desempleo, le da la razón a trabajadores que lucharon a favor de conservar sus puestos de trabajo, frente al accionar intransigente y violento de una multinacional que despide de manera discriminatoria”

«El actual gobierno provincial, y el próximo gobierno, deben intervenir para que a las multinacionales no se les permita actuar por fuera de la ley en perjuicio de los trabajadores”, agregó en un comunicado.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda