Oscar De Isasi confirmó el acuerdo con Maduro para reactivar el Astillero Río Santiago

En diálogo con La Columna Vertebral, Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia, confirmó un acuerdo con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el sindicato de petroleros de ese país para reactivar los trabajos en el Astillero Río Santiago, tras la promesa del mandatario de enviar fondos para la culminación de dos barcos.

De Isasi aseguró que al buque Eva Perón «le falta un 3% para terminar. El gobierno que se va no quiso seguir con la obra por el símbolo fuerte que significaba terminar una embarcación en el Astillero cuando estaban diciendo que no servía para nada». Por otra parte, el dirigente explicó que al Juana Azurduy aún le falta un 40%.

El sindicalista además manifestó que «tanto el sindicato de petroleros de Venezuela como Maduro se comprometieron a venir en noviembre para ver los diques secos, que son los que reparan barcos, porque otra potencialidad que tenemos es la reparación de embarcaciones. Se potencia la relación entre dos países latinoamericanos que aspiran a la autonomía y a la producción y el trabajo».

En cuanto al cambio de gobierno en la Provincia de Buenos Aires y la pronta asunción de Axel Kiciloff, De Isasi manifestó que serán presentados cinco puntos para tratar urgentemente: «el primero es la Emergencia Alimentaria, el segundo es la Emergencia Sanitaria, la Emergencia Educativa, la Productiva y la Laboral»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda