La Bancaria denuncia que HSBC quiere desestabilizar al nuevo gobierno

La Bancaria emitió un comunicado en el que denuncia numerosos cierres de sucursales por parte de HSBC como un intento de perjudicar al gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

El sindicato aseguró que «HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años».  «El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron de acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri». 

Por esto, La Bancaria denuncia que «no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas». Para finalizar, convocan «al estado de alerta y movilización, intimando al HSBC a que retrotraiga su extemporánea actitud».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda