Represión a médicos residente. Declaran paro por tiempo indefinido

Médicos residentes y enfermeros marcharon hoy a la legislatura para evitar que se vote la ley 2828 cuyo despacho estaba previsto para hoy, sin escuchar las modificaciones sugeridas por los trabajadores precarizados de la salud. A pesar de haber enviado un proyecto propio en el que se hacían algunas modificaciones, los legisladores oficialistas acudieron a la sesión dispuestos a imponer la idea original de Larreta.  

«En ningún momento la ley nos nombra como trabajadores y trabajadoras, no queda en claro qué somos. Les residentes somos los que bancamos el sistema público de salud, garantizando el acceso a la salud pública de toda la población, pero para esta ley no somos trabajadores con derechos a salarios y licencias», advirtieron en un comunicado.

Este mediodía, apenas iniciada la sesión, los diputados tomaron conocimientos de incidentes y represión en las puertas de la Legislatura. Diputados de la oposición salieron a tratar de frenar la embestida policial. Fue entonces cuando cerraron las puertas del Congreso de la Ciudad y los diputados quedaron del lado de afuera sin poder siquiera esgrimir las razones de su voto negativo a la ley que propone una reordenamiento en los hospitales públicos. 

De inmediato empezaron las repercusiones. Miriam Bregman escribió: «Acaba de ocurrir un hecho gravísimo, Cambiemos se supera cada día: salimos a intentar parar la represión a residentes y concurrentes y nos impidieron volver a entrar para votar en contra. Aprobaron la ley sin votos negativos: nos tenían retenidos contra nuestra voluntad.» También Leandro Santoro se mostró indignado: «Debate en la legislatura. Se votaba modificaciones al régimen de residencia. La policía de la ciudad reprime a trabajadores de la salud en la puerta. Un grupo de 7 legisladores salimos a parar la represión… Se votó igual y se levantó la sesión. Total normalidad en el mundo PRO.»

En una asamblea realizada en las inmediaciones del Palacio, la asamblea que nuclea a los médicos residentes y enfermeros se reunió de inmediato y lanzó un paro por tiempo indefinido en los hospitales. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda