«Esta es la verdadera CGT: la que está en la calle luchando y conduce Hugo Moyano»

En el marco del almuerzo entre algunas de las principales figuras del sindicalismo con Alberto Fernández, Leonardo Fabré, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, dialogó con La Columna Vertebral y se mostró muy esperanzado por la futura gestión.

Al ser consultado sobre la posible firma de un acuerdo entre centrales obreras y el futuro mandatario, Fabré sostuvo que «el acuerdo es tácito, entre los trabajadores y un presidente peronista».

Por otra parte, el sindicalista confirmó que se discutió sobre el futuro gabinete y manifestó que será «un gobierno excepcional: se van a concretar todas las esperanzas del pueblo argentino». A su vez, destacó que no se charló del tan comentado bono de fin de año «porque no fue una discusión paritaria. (…) No hubo ningún pedido puntual. Nosotros le damos nuestro apoyo al presidente y lo vamos a ayudar en todo, con representantes gremiales dentro del gobierno o sin ellos».

Fabré se refirió a la visita de Fernández a la CGT y aseguró que «aquella fue una visita más global y todos sabemos que hay dos partes del movimiento obrero: la institucional, que es minoritaria y está dentro de la CGT, y esta, la verdadera CGT que está en la calle luchando siempre y es la que conduce Hugo Moyano, el dirigente más importante del movimiento obrero».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda