Desalojan a punta de pistola a trabajadores que ocupaban la planta de Kimberly Clark

Trabajadores que ocupaban la planta de Kimberly Clark en Bernal denuncian que fueron desalojados durante la madrugada sin orden judicial por un fuerte operativo de policías armados.

A fines de septiembre, la firma había anunciado el cierre de la planta, razón por la cual los más de 200 trabajadores que quedaban en la calle decidieron ocupar las instalaciones. Dos semanas atrás, los obreros comunicaban que se realizarían pruebas para reanudar la producción.

Sin embargo, en lo que era una toma pacífica para intentar retomar los puestos de trabajo, la Policía irrumpió violentamente con armas de fuego. El delegado Diego Altamirano sostuvo que «está el pedido de desalojo pero no estuvo la orden del juez Nolfi. El desalojo a las 3 de la mañana es ilegal». El trabajador aseguró que fueron desalojados «a punta de pistola».

Dentro de la fábrica había aproximadamente 12 trabajadores, en tanto que 8 se encontraban fuera acampando. Todos fueron detenidos y se espera que sean liberados por la mañana. Altamirano criticó tanto al actual gobierno como al entrante: «nos dijo que esperemos, les pedimos que frenen la orden de Nolfi, se ve que tampoco tuvieron mucha intención que los 30, 40 trabajadores de Kimberly sigamos trabajando” 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda