Vaca Muerta: no hubo arreglo en la audiencia

La audiencia que se realizó ayer entre los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos y las cámaras empresariales del sector concluyó sin ninguna resolución sobre el conflicto que dejaría a 600 trabajadores despedidos, por lo cual se fijó la fecha para una nueva reunión.

El 12 de diciembre, la jornada previa al Día del Petróleo, los sindicalistas volverán a verse las caras con los empresarios para intentar llegar a una solución que deje satisfechas a ambas partes. Según informó el Diario Río Negro, Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, denunció en el encuentro el incumplimiento por parte de la empresa Schlumberger de la conciliación obligatoria dictada el miércoles pasado.

El gremio de Jerárquicos apoyó este reclamo y agregó que la firma impidió el ingreso y no asignó tareas a «49 trabajadores jerárquicos y profesionales que trabajan en la Cuenca Neuquina y tienen cercenado su derecho salarial».

Por su parte, las Cámara de Exploración y Producción de Hirdocarburos y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales manifestaron que sólo se presentaron a la audiencia para escuchar los términos vertidos por las entidades sindicales, razón por la cual habrá que esperar la próxima reunión para ver a qué clase de acuerdo se puede llegar.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda