«Este gobierno debería convocar a trabajadores que sepan sobre cada actividad»

Hugo Moyano, líder de Camioneros, habló ayer en el acto de fin de año de la Juventud Sindical Nacional y dejó definiciones sobre el gobierno que se va, el que llega y el rol de los trabajadores.

El evento se realizó en el teatro Gran Rivadavia de Floresta y contó con la presencia de referentes sindicales y de organizaciones sociales. En su discurso, Moyano se refirió a la designación de Mario Meoni como ministro de Transporte y sostuvo que «ponen un funcionario que puede haber estudiado pero no conocen en profundidad la actividad». En relación a esto, afirmó que algo similar sucedió con Guillermo Dietrich, ex Ministro de Transporte, quien «no sabía de qué hablaba».

Moyano pidió que el gobierno convoque a hombres de trabajo

«No lo digo como una crítica, sino como una realidad: este gobierno debería convocar a los hombres de trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla para transmitir una vivencia de lo que es la actividad», afirmó el dirigente. «Por esto ha pasado Aerolíneas…en muchas actividades han surgido funcionarios que en vez de hacer un bien han hecho un daño», agregó.

Entre los oradores también estuvo Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, quien destacó la necesidad de «levantar nuestra voz y que nos escuchen». «Se lo hemos dicho al presidente Alberto Fernández: si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos», cerró Brey.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda