ADULP le comprará guardapolvos a una cooperativa para «fortalecer la economía social»

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata firmó un convenio de cooperación mutua con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, y como primer acción comprarán guardapolvos a la cooperativa La Maqueta.

Octavio Miloni, secretario general de ADULP, explicó que se trata de «un convenio de cooperación mutua», mediante el cual se comprometen «a comprar la producción de la economía popular, social y solidaria, y también a dar difusión de los productos entre nuestros afiliados».

Los guardapolvos serán entregados a hijos e hijas de los afiliados a ADULP antes de que inicie el próximo ciclo lectivo. Miloni destacó que «esto es trabajo de calidad y con derechos.  Es una decisión política y principalmente ideológica. Esto empieza ahora pero seguramente será una cooperación muy fructífera”

A comienzos de mayo, Lorena Vergniaud, integrante de la Cooperativa Textil La Maqueta, charló con La Columna Vertebral sobre el trabajo autogestionado y la necesidad de unirse con otros compañeros. Meses después, la situación parece haber mejorado y, justamente, de la mano de la unidad.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda