Este sábado se lanza la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Las organizaciones que integran la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán oficializarán su unidad con el lanzamiento de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular este sábado en el microestadio de Ferrocarril Oeste a partir de las 11 horas.

El crecimiento de las organizaciones sociales y movimientos populares durante la gestión de Mauricio Macri fue constante y exponencial, ya sea por la relevancia que ganaron sus líderes o por los diferentes proyectos de ley presentados. Ya bajo la presidencia de Alberto Fernández, se cristaliza la unificación de una gran cantidad de trabajadores de la Economía Popular en un sindicato único para seguir conquistando los derechos del sector.

Voceros de los movimientos sostuvieron que la UTEP será «un sindicato inédito» que «representará a quienes crean su propio trabajo». Además, destacaron que uno de los objetivos principales será “construir representatividad para plantear demandas y soluciones enmarcadas en su programa de Tierra, Techo y Trabajo”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda