Astillero Río Santiago: reactivación y nuevo titular

Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia, fue elegido por el gobernador Axel Kicillof como el nuevo encargado del Astillero Río Santiago, que comenzará así la reactivación para volver a producir.

Desde ATE se mostraron satisfechos con la designación de «un compañero que estuvo en la pelea de los 90 para defender las empresas del Estado», según sostuvo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

El sindicalista afirmó que el objetivo es «darle continuidad más activa a las obras, porque lamentablemente el gobierno que se fue dejó todo paralizado después de las PASO». Los trabajadores del Astillero Río Santiago tuvieron una complicada relación con el gobierno de María Eugenia Vidal, llegando a tomar el Ministerio de Hacienda ante una posible privatización. Este conflicto se hizo evidente cuando, a días de irse, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello propuso una iniciativa para privatizar la empresa.

Sin embargo, los vientos que corren son otros. Hace poco más de dos meses, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, confirmaba a La Columna Vertebral el acuerdo con el presidente venezolano Nicolás Maduro para reactivar los trabajos en el Astillero Río Santiago. Hoy, la designación de un nuevo encargado que cuenta con la aprobación de ATE es el puntapié inicial para recorrer el camino de retorno a un Astillero Río Santiago que produzca y se mantenga.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda