Trotta anunció que convocarán a la paritaria docente a mediados de enero

Nicolás Trotta, ministro de Educación, anunció que el Gobierno nacional convocará a la paritaria nacional docente a mediados de este mes.

La paritaria nacional, cuyo objetivo es decidir el salario inicial de los maestros de todo el país y acordar políticas educativas, había sido eliminada durante la gestión de Mauricio Macri. Su última convocatoria había sido en el verano de 2016.

El ministro informó que ya se está hablando con los gobernadores para tener «una construcción colectiva» que apunte «no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias».

Trotta sostuvo que buscarán la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases». Por otra parte, Trotta reconoció que cada provincia cuenta con una situación fiscal diferente, por lo cual tienen «la necesidad de analizar cada una de las jurisdicciones». «Algunas tienen una situación fiscal muy difícil y esto implica reconocer que algunas tienen una cláusula gatillo en términos de salarios docentes y están avanzando, tenemos otras provincias donde se paga en cuotas», explicó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda