El gobierno presentó Argentina Hace, un plan para crear 20 mil nuevos empleos

El presidente Alberto Fernández presentó el plan «Argentina Hace», que buscará generar 20 mil puestos de trabajo con una inversión de 9 mil millones de pesos.

Gabriel Katopodis, ideólogo del plan y ministro de Obras Públicas, explicó que se trata de un programa «de infraestructura social básica, de ejecución rápida y mano de obra intensiva para generar empleo en todas las localidades y hacer las obras que necesitan los vecinos”

El mandatario detalló que esta iniciativa pretende llevar a los barrios obras de infraestructura que quedarán a cargo de cooperativas de trabajo. Katopodis se refirió a «cuatro componentes» del plan: «vamos a hacer el agua y las cloacas en cada localidad; las veredas, rampas y bicisendas y todo lo relacionado con rutas y la accesibilidad a nuestros barrios; todo lo que tiene que ver con obras hidráulicas pequeñas, pluviales, defensas, desagües; y vamos a trabajar para construir y mejorar la escuelas y los clubes de barrio”. “Los que sufrieron en la Argentina de estos cuatro años tienen que saber que no van a seguir sufriendo”, cerró el ministro.

Otro elemento importante del plan es que la mitad de los puestos de trabajo serán ocupados con mujeres. Alberto detalló que «es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras».

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que se trata de «un programa que no va a esperar que la mano invisible del mercado actúe, que va a traer la mano solidaria y visible del Estado”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda