A cara de perro: Moyano no se baja del 33% semestral y fracasa la paritaria

En el día de hoy, miércoles 15 de enero, volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo, la Cámara Empresaria camionera y los representantes del gremio, sin lograr llegar a ningún acuerdo.

A cara de perro, el sindicato que conducen los Moyano mantuvo su reclamo de 33% de aumento para el primer semestre del 2020. Segunda reunión paritaria que fracasa.

Ayer difundíamos un comunicado del mismo Pablo Moyano en el que anunciaba su decisión de pelear el aumento y dejaba en claro que eso no significaba en modo alguno ser opositor al gobierno. El comunicado decía lo siguiente: «Los pedidos realizados por el Sindicato de Camioneros están en sintonía con la propuesta del Gobierno Nacional en la reactivación del mercado interno, nuestra paritaria busca acompañar la meta nacional. Estamos reclamando un aumento paritario del 33% semestral. Es necesario poner dinero en la ciudadanía para hacer girar la rueda de la economía interna y darle oxígeno a la gente que no le alcanzaba para comer, la que debía decidir si pagaba la luz o comía… todos sabemos el país que recibimos.»

Días atrás, los camioneros cordobeses bloquearon la salida de transportes de YPF exigiendo el pago del bono de 20.000 pesos de fin de año. Pablo Moyano minimizó la cuestión y dijo que fue una medida espontánea de los camioneros cordobeses por la falta de cumplimiento de un acuerdo.

El Planeta Camionero da vértigo, no hay día en el que no pase algo. El 9 de enero leíamos ésta noticia: «el Gobierno envió una señal de acercamiento a Hugo Moyano con la autorización de un gremio conducido por un dirigente aliado al camionero. Se trata del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de Santa Fe, liderado por el referente Juan Chulich.»

Piquetes, acusaciones, señales de amor de un lado y del otro, reunión paritaria, y anuncio de nuevas medidas de fuerza.

El último comunicado difundido dice: «el rechazo empresarial de dignidad para los trabajadores sigue demostrando la insensibilidad de los empresarios, pero ante esta situación desmedida y falta de respeto el gremio de Camioneros tomará todas las medidas que sean necesarias para cuidar cada derecho, el salario y la vida digna de los que ponen el hombro para poner nuevamente de pie a nuestro país».

Como si todo esto fuera poco, este miércoles Evo Morales visitó la sede de Camioneros. Allí posó Pablo Moyano con la bandera Wiphala junto al presidente destituido de Bolivia y le prometió ayudarlo en lo que fuera en su injusto exilio. Participaron de la reunión Omar Plaini, Gustavo Vera y otros dirigentes sindicales que confirmaron su asistencia al lanzamiento de la campaña del MAS para las elecciones bolivianas que se realizará el próximo miércoles en el estadio de Deportivo Español, para apoyar la fórmula que se dará a conocer el lunes, ya que Evo está impedido de participar.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda