Córdoba: un empresario toma a sus empleados de rehenes.

En la mañana de hoy, directivos de Molinos Minetti cerraron el portón de la fábrica dejando encerrados a todos los trabajadores que protestaban con una toma pacífica por seis meses de sueldo adeudados y el despido de 150 empleados. A las 11.37 los obreros difundían por twitt que la empresa había contratado a la Escribana María Leonor Benedetto y procedieron a poner un candado en el portón y rodear las instalaciones por policías cordobeses también contratados.

El conflicto con la patronal viene de mal en peor desde hace meses.

Desde julio del 2019 que se retrasaban los pagos y se sucedían las marchas en reclamo del sueldo correspondiente. En noviembre del año pasado la molinera cordobesa Minetti despidió a 150 trabajadores y solicitó concurso de acreedores.El lunes 16 de diciembre los abogados del  gremio UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) solicitaron al Ministerio de Trabajo que se declarara la ‘ineficacia y nulidad’ de la totalidad de los despidos. «Los trabajadores queremos denunciar que dentro de la planta fabril del Molino Harinero José Minetti se encuentra harina acopiada y empaquetada por un total de 13 millones de pesos cuando la deuda total Salarial con los trabajadores es de 16 millones de pesos. Ademas posee acopiada actualmente 10.500 toneladas de trigo que en molienda producida en harina representan unos 180 millones de pesos», explicaron en un comunicado. ‘Por una Navidad sin despidos’ fue la consigna de las marchas de diciembre.

Hoy, mientras los trabajadores se encontraban en el interior del molino custodiando que no se llevaran las máquinas y exigiendo seis meses de sueldos adeudados y la reincorporación de los despedidos, se vieron privados de su libertad y rodeados de policías. Mientras la escribana Benedetto estaba allí para dar fe de la situación.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda