Camioneros: no hubo acuerdo con empresarios y puede haber medidas

Al igual que la semana pasada, Camioneros insistió con su pedido de aumento del 33% para los salarios de este semestre pero la cámara empresarial volvió a ratificar que no puede pagar ese incremento.

De esta forma, fracasó la tercer audiencia paritaria y podrían venir medidas sindicales. En diálogo con La Columna Vertebral, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, advirtió que si no se llegaba a un acuerdo «quedamos librados a realizar cualquier acción sindical». «Lo que no queremos es que sectores en contra del gobierno, como es Clarín o La Nación digan ‘Los Moyano en contra del gobierno’. Acá los responsables son los empresarios. Si se lleva adelante alguna medida de fuerza es contra los empresarios, no contra el gobierno», sostuvo el dirigente.

Luego de la reunión, la Federación de Camioneros emitió un comunicado criticando la actitud empresarial, que no accede al pedido aún «sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación».

«Esto que pretenden los empresarios de no pensar en los trabajadores es lamentable, de continuar esta posición de los empresarios nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores», señaló Camioneros.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda