«Cosquín canta por los niños», una iniciativa de la UOLRA contra el trabajo infantil

Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, charló con Nora Anchart y Laura Giussani Constenla sobre el «Cosquín canta por los niños», festival organizado por su sindicato para luchar contra el trabajo infantil.

«Esta es la tercera edición. Empezó como un hecho aislado, pero forma parte de una política del sindicato por la erradicación del trabajo infantil. En todo este movimiento hay un gran protagonista que es Franco Ramírez», explicó Cáceres haciendo referencia al cantautor santiagueño, quien también es uno de los impulsores del evento. «Es resultado de la unidad de la política del sindicato con el compromiso de Franco Ramírez, quien junto a su familia se puso al hombro toda esta movida».

Este año, el encuentro tuvo como participantes al propio Ramírez junto a  Néstor Garnica, Milena Salamanca, CheChelos, Daniel Patanchón, Daniela Toro, ballet El Montaraz, Rocío Araujo, Franco Luciani y Victoria Birchner, entre otros. «Lo interesante de este festival es que se ha sumado la nueva generación de trabajadores y trabajadoras de la cultura que asume este compromiso y a nosotros nos llena de orgullo», celebró.

Escuchá la nota entera:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda