Chofer sin descanso se negó a salir y lo despidieron: «somos rehenes de la empresa»

Esta semana fue particularmente movida para los choferes de micro, luego del accidente en ruta 2 que dejó dos muertos y sembró preguntas sobre los turnos de los conductores.

Este jueves ocurrió otro hecho que se suma a la denuncia del sindicato de choferes sobre turnos insalubres. Estebán Coriciano, chofer de Vía Bariloche, denunció que la empresa Via Bariloche (la misma que protagonizó el accidente hace pocos días) lo despidió por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente.

Esta situación se da en un contexto de acusaciones, reproches y denuncias que envuelven tanto a los choferes como, especialmente, a las empresas. Por el accidente, los trabajadores habían denunciado que el chofer que conducía se había dormido luego de ‘rebotar’, es decir, ir a un destino y hacer el viaje de vuelta sin descansar. En este caso, Coriciano explicó que se negó a salir  «porque estaba cansado y me echaron».

Así, el chofer despedido sumó su denuncia y confirmó que los trabajadores del sector se encuentran bajo una absoluta precariedad. «No dormimos, no nos pagan los feriados, trabajamos sin franco”, aseguró. Actualmente, la situación de Coriciano se encuentra en el Ministerio de Trabajo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda