Guardavidas sancionados tras quejarse por tener que cubrir mil metros: lo máximo permitido son 100

Dos guardavidas de Mar Chiquita fueron sancionados por la Municipalidad luego de que se difundiera un video en el que se quejaban de tener que cubrir mil metros de playa, cuando lo máximo permitido por ley son 100.

Alejandro Acciaresi, Secretario gremial de los guardavidas de Mar Chiquita, denunció que «por visibilizar esta situación son perseguidos, amenazados y van a tener que comparecer con el ministerio por la denuncia y visibilizarían de este sistema».

Cubrir una distancia tan grande pone en riesgo tanto el físico de los trabajadores como de las personas que se encuentren en el agua. «Estamos en mano de la suerte, que los muchachos lleguen mas tarde por la distancia y se lamente una desgracia. El amor y el compromiso de los compañeros que en ningún momento hablan de su propio riesgo. Ese sector corresponde al municipio», aseguró el dirigente.

Además, Acciaresi insistió en que se trata de «un clima de persecución a los dirigentes sindicales, que pedimos la apertura de paritaria, que se regularice a los trabajadores».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda