Kicillof aprobó 6 mil pases a planta tras la reunión con ATE

En una reunión realizada con ATE, el Gobierno bonaerense escuchó el reclamo de concretar el pase a planta de 4.529 trabajadores temporarios y 1500 becarios de salud.

No se discutió un aumento salarial, pero los sindicatos se fueron conformes por la importante decisión frente a «viejos reclamos», según manifestó Oscar de Isasi, titular de ATE. El dirigente se mostró satisfecho y calificó el encuentro como “una señal política positiva y sumamente importante”, y señaló que “se cerró una etapa de pérdida salarial”.

Otra de las resoluciones fue la creación de diferentes mesas técnicas. Una se encargará de analizar los ingresos al Estado, en tanto que otra estudiará la posibilidad de ir hacia otra carrera administrativa y la última se referirá a cuestiones de igualdad de género.

En cuanto a la negociación paritaria, De Isasi confirmó que este viernes volverán a reunirse con autoridades del gobierno bonaerense para abordar el tema. «Debemos enterrar una etapa donde cada vez que se convocaba a paritarias perdíamos poder adquisitivo. Los estatales debemos dejar de perder salario a manos de la inflación y recuperar lo perdido a en los últimos años», señaló el sindicalista.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda