Acusan a las prestadoras eléctricas de negarse a reabrir paritarias

En un duro comunicado, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía encabezada por Carlos Minucci denunció a las empresas del sector por negarse a reabrir paritarias.

“Queremos ir directamente por la discusión paritaria y apuntar a compensar las pérdidas salariales y convencionales, que por las políticas implementadas en estos cuatro años contra una actividad que ha sido vaciada detrás de objetivos financieros”, manifestaron desde el gremio.

Además, denuncian que durante la gestión de Mauricio Macri las empresas “violaron acuerdos y normas convencionales y laborales, prosiguieron enriqueciéndose a través de medidas contra los trabajadores y trabajadoras, con incrementos salariales por debajo de la inflación, disminución de personal estable, vía retiros voluntarios, exclusiones, jubilaciones, despidos, desestructuración de diferentes sectores de trabajo y asentando en mano de obra tercerizada el aumento de sus importantes ingresos, sometiendo a nuestro gremio a pérdidas considerables de su poder adquisitivo”.

«Las prestadoras eléctricas se beneficiaron durante 4 años con aumentos de tarifas demenciales; hoy denuncian que el congelamiento de precios tarifario ha deteriorado su economía, que se encuentran sin caja y en plena crisis. Ante este cuadro dicen no poder hacer frente a una negociación Paritaria, ni ocuparse de las inversiones ni del mantenimiento”, apuntó el comunicado.

“Ha llegado la hora de volver al diálogo donde las partes discutan, requerimos a las empresas iniciar negociaciones acordadas en el último Acta, estamos legalmente habilitados para reclamarlas y de no ser aceptado, solicitar a la autoridad de competencia del Ministerio de Trabajo que llame a mesas por Empresas para discutir, en su ámbito, nuestros intereses como trabajadores organizados”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda