Estatales bonaerenses reclaman que los monotributistas también cobren el aumento de $4000

Gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires elevaron un reclamo para que los trabajadores contratados como monotributistas sean incorporados al decreto del gobernador Axel Kicillof que determinó un aumento de 4.000 pesos a cuenta de la paritaria 2020.

Además, desde los sindicatos también se pidió por el pase a planta permanente de todos los contratados, condición que el gobierno había aceptado la semana pasada para una pequeña parte de los trabajadores estatales.

El aumento definido por el gobierno de Kiciloff se dio tras la fallida negociación paritaria general con los gremios que componen la Ley 10430. Los estatales que no superen los $60.000 de salario bruto recibirán un pago de $3.000 en marzo y de $4.000 a partir de abril.

El reclamo para la incorporación de los monotributistas a esta medida fue hecho durante la reunión de la mesa técnica de pases a planta. Durante el encuentro se presentó un listado con la cantidad de empleados de cada repartición en condiciones de ser ratificados en planta permanente.

Desde el Ejecutivo bonaerense manifestaron la intención de darle estabilidad a todos los trabajadores e investigar aquellos casos irregulares.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda