Paritaria nacional docente: el próximo miércoles habrá propuesta salarial del gobierno

Nicolás Trotta, ministro de Educación, convocó a los gremios docentes con representación nacional a discutir un nuevo acuerdo salarial el próximo miércoles 26 de febrero.

La convocatoria se dio durante la reunión que los representantes de la cartera educativa mantuvieron ayer con los referentes de los gremios docentes en el Palacio Pizzurno, en lo que fue la primera reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente creada para profundizar temas sobre condiciones laborales, de carrera y formación profesional.

Desde el Ministerio de Educación detallaron que estas reuniones técnicas fueron acordadas para «el análisis de la realidad del sistema educativo, de la salud y de las condiciones de trabajo; el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión durante los últimos cuatro años».

Luego de debatir la agenda general del sector, ambas partes están listas para enfocarse el próximo miércoles en definir cuál será el incremento salarial. Pareciera ser que esa reunión será determinante para confirmar si el ciclo lectivo, fijado para el 2 de marzo, comienza sin demoras.

Cabe destacar que un acuerdo con los gremios que tienen representación nacional sería el primer paso, ya que las partes resuelven una base de ingresos que luego será ratificada o no por los sindicatos de cada distrito.

El pasado miércoles, Trotta fue parte del 30° Congreso Nacional Ordinario del Sadop y sostuvo que «no existe conflicto entre escuela pública y privada sino complementariedad, ya que muchas de esos establecimientos parroquiales están donde el Estado no lo hace» y destacó la «defensa colectiva de la educación como herramienta de transformación -como reclamó al asumir el presidente Alberto Fernández-, de la escuela y la inversión».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda