Victoria de los trabajadores: reincorporan a los 200 despedidos del Hospital Posadas

Tras cuatro años de despidos, ajuste y lucha, los trabajadores del Hospital Posadas cuentan con la noticia más esperada: los sindicatos y el Ministerio de Salud firmaron un acta para reincorporar a los 205 trabajadores y trabajadoras que habían sido echados durante la gestión macrista.

El acta tiene las firmas del Secretario Dr. Arnaldo Medina y el Subsecretario Dr. Alejandro Collia, así como del interventor del Hospital, Dr. Alberto Maceira. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires informó en un comunicado que las reincorporaciones se darán en etapas: “En febrero-marzo serán reincorporados 60 trabajadores. A partir de allí serán reincorporados 30 trabajadores por mes hasta completar los 205 despedidos. Los trabajadores serán reincorporados manteniendo las mismas condiciones que al momento del despido, letra, grado, categoría y función“.

Las autoridades ministeriales y el interventor del Hospital Posadas se comprometen a realizar gestiones ante la Jefatura de Gabinete-Secretaría del Empleo Público y el Ministerio de Economía con el objetivo de aumentar el número de reincorporados por mes y así acortar el proceso de reincorporación del conjunto de despedidos.

Desde el sindicato se mostraron «orgullosos, con inocultable emoción, luego de tanto sufrimiento y tanta lucha» y celebraron que comiencen a repararse «tantas injusticias padecidas durante los cuatro nefastos años del macrismo».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda