Neba y Vasalli: dos fábricas paradas que vuelven a producir

Catamarca. En la mañana de hoy, el delegado de la UOM Pedro Brizuela dio a conocer la noticia en una radio local: la ex fábrica Neba de electrodomésticos había abierto sus puertas en la Planta Industrial. Fue comprada por nuevos dueños que se comprometieron a mantener en sus puestos a los 56 trabajadores que habían quedado en la calle. A partir de ahora la fábrica pasó a llamarse Heladeras Libson Catamarca.

Según el diario La Nación, Libson está dispuesta a hacer una inversión de 185 millones de pesos durante dos años para una producción de 45.000 heladeras y freezer. El objetivo es mantener el personal y duplicar la producción y la cantidad de trabajadores para el 2021.

Firmat. El mes pasado, la fábrica de cosechadoras Vasalli volvió a producir generando gran alegría en un pueblo que dependía ampliamente de esa industria. Fueron largos meses de estar parada, con una fuerte resistencia de los trabajadores que llegaron incluso a tomar el establecimiento.

También en este caso se trata de un salvataje realizado por un nuevo grupo inversor. Todavía están en proceso de reacondicionar la planta y poner en marcha las máquinas de la cadena productiva con e fin de construir a lo largo de este año 24 cosechadoras con la esperanza de que en el 2021 lleguen a 36.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda